Encabezó Marko Cortés reuniones de liderazgo del PAN

0
71

El dirigente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, estuvo en Puebla para encabezar las reuniones con liderazgos regionales y municipales de este instituto político y tratar de lograr una identificación y apoyo con el candidato común con el PRD y con Movimiento Ciudadano Enrique Cárdenas de cara a la elección a gubernatura del estado.

El próximo martes 19 de marzo Cárdenas se registrará ante el Consejo del Instituto Nacional electoral (INE), a la 1 de la tarde “pero antes, hoy mismo tendremos una reunión con las estructuras, presidentes de comités directivos municipales y otros líderes para que se forje el apoyo”, dijo.

Ante las múltiples impugnaciones que han anunciado varios de los militantes del propio PAN, respondió que no hay posibilidad de impugnación, ya que esa es una facultad de la Comisión Permanente de Elecciones y jurídicamente no procede sobre las acusaciones por actos anticipados de campaña en los que han sido señalados, también por los propios panistas dijo que no hay tales, a diferencia de los que han hecho los precandidatos de MORENA.

Para tratar de limar asperezas con los panistas inconformes, sobre todo los que se habían registrado para ser candidatos, mencionó que el delegado Héctor Larios ha tenido múltiples reuniones para cerrar filas y así acabar con inconformidades en cuanto a quienes insistan aplicar una denuncia, lo que es claro es que el PAN seguirá apoyando a Cárdenas con los ciudadanos que tengan cargo o que no tengan.

Marko Cortés dijo que la de hoy es una coyuntura distinta, por lo que los panistas de corazón están echados para adelante, para sumar y confían en la inteligencia de los poblanos para no retroceder, ya que están orgullosos de los 8 años de gobierno que tuvieron en el estado, incluso a eso le apuestan y será su bandera en la próxima campaña, con la fuerza de la sociedad y de las voces poblanas y no poblanas.

En otro tema, insistió que se esclarezca el desplome del helicóptero en el que viajaban Martha Erika Alonso y su esposo el Senador Rafael Moreno Valle, porque a casi tres meses, el gobierno federal no ha dado una respuesta satisfactoria.

Asimismo, criticó la consulta popular que resultó muy ligth, descafeinada, así como la revocación de mandato que solo pretende operar con todos los candidatos morenistas en las elecciones intermedias. “Es inaceptable, solo lo apoyaríamos si se aplica después del cuarto año de gobierno del Presidente”, dijo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here