Ve favorable SGG que se active Alerta de Género en Puebla

924

Previo a la activación de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), el Secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, consideró que la implementación del protocolo resultó de gran necesidad, porque en gobiernos anteriores pareció que lo ignoraron.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que la AVGM generaría beneficios para la entidad, pues las administraciones pasadas pareció que pospusieron su aplicación, por un asunto de imagen, pero en esta ocasión acatarán todo lo que conlleve la aplicación del mecanismo en territorio estatal.

“Estamos pendientes y, desde luego, que esto pueda suceder ya de manera formal, pues como saben es el Gobierno Federal el que debe declararla, pero, durante muchos años, se fueron conteniendo estas alertas de género un poquito, creo, para no generar una imagen de que la situación venía agravándose”, opinó.

Aceptó que Puebla está preparada para recibir las ordenes de la Secretaría de Gobernación (Segob), sobre la creación de mecanismos que garanticen una vida sin violencia de las mujeres, luego de que en los gobiernos pasados se acrecentó la inseguridad para todos los poblanos.

Con Información de: El popular