Gobierno de Puebla impulsará mejoras del transporte público

1122

Ante las deficiencias del transporte público e inseguridad por robos que señalan usuarios, el gobierno del estado lanzará un programa para mejorar el servicio que involucra obligar a concesionarios a cambiar sus unidades viejas, ya que el 39% cumplieron con su vida útil, además descarta por el momento autorizar un aumento del pasaje.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Antonio Peniche García, dio a conocer que el programa implicará créditos blandos mediante Nacional Financiera para que transportistas hagan la adquisición de unidades que cumplieron con su vida útil de 10 años como lo marca la Ley del Transporte.

En el Programa Estratégico de Transporte Público y Movilidad, el funcionario reconoció que, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de 2017, el 26.6% de la población consideró el servicio deficiente y el 73.6 se siente inseguro, además que un 58% considera que es insuficiente el número de unidades.

Bajo este contexto, dijo que el gobierno estatal interino tomará acciones en que el centro del programa será el usuario para ofrecer un servicio de calidad.

Sobre el alza de pasaje que demandan transportistas, García Peniche dijo que no es tema de momento, ya que primero se tienen que mejorar las unidades para después abordar ese tema que tiene nueve años sin ser negociado con la autoridad estatal.

Con Información de: El Economista