Jiménez, Cárdenas y Barbosa, los candidatos que buscarán la gubernatura

910

Con el anuncio de que Miguel Barbosa Huerta ganó la encuesta para contender con Morena por la gubernatura, se definieron los perfiles que harán campaña para llegar a Casa Puebla; los otros dos son Enrique Cárdenas Sánchez con MC, PAN y PRD y Alberto Jiménez Merino del PRI.

El exdelegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jiménez Merino, fue el primer nombre que se dio a conocer, cuando el 5 de marzo, las dirigencias nacional y estatal anunciaron la noticia.

No es la primera vez que el priista levantó la mano para dicho cargo, lo que le fue reconocido por los líderes al resaltar su trayectoria en el tricolor, pero el excandidato Enrique Doger Guerrero (quien buscaba repetir) no lo arropó y arremetió contra él.

Al día siguiente, Movimiento Ciudadano (MC) dio a conocer que iría con Enrique Cárdenas Sánchez, exrector de la Universidad de las Américas de Puebla (Udlap), quien en 2018 buscó ser el abanderado de Morena, pero como la encuesta (que no fue transparentada) no le dio la ventaja, se volvió crítico del partido lopezobradorista.

Tan sólo horas después, el PAN salió a confirmar que, junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se inscribirían en candidatura común con MC para impulsar a Cárdenas Sánchez, pese a que tras la convocatoria del blanquiazul se registraron siete perfiles que fueron desechados.

También le valió el rechazo de morenovallistas, pues el académico fue crítico del exmandatario que falleció el 24 de diciembre junto con su esposa, la entonces gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Con información de: Ángulo 7