TEEP sancionará a José Juan Espinosa por violencia política

1186

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) alista una sanción contra José Juan Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, debido a un caso de violencia de género.

En la sesión a realizarse este 25 de marzo se tiene contemplada la votación por el caso promovido por Laura Torres, representante legal del PRI, esto por los comentarios de José Juan realizados en junio del 2018.

La situación que se analizará comenzó cuando Torres Villegas recomendó al exalcalde de Cholula buscar un psiquiatra por estar un poco mal de la cabeza, a lo que José Juan le recomendó buscar terapia sexual porque estaba ‘mal atendida‘.

Aunque el congresista se disculpó posteriormente de su declaración, Laura Torres presentó su denuncia, la cual estuvo a cargo de la magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez, resaltando en su proyecto una sanción para José Juan.

Espinosa Torres ya ha recibido sanciones por agresiones verbales previa, como fue el 28 de junio del año pasado cuando fue mutado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debido a comentarios en redes sociales contra Cristina Ruiz, en ese momento candidata a una diputación federal.