Diputada de Cholula se suma a petición de disculpas a España

1158

La diputada local por Morena del distrito de Cholula, Tonantzin Fernández, se sumó a la petición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el que solicita al Gobierno de España una disculpa pública por los daños causados a los mexicanos en la conquista.

Esta semana se dio a conocer que el mandatario, López Obrador envío una carta al Rey de España, Felipe VI para pedirle que pida perdón por las violaciones que sufrieron los nativos mexicanos y las matanzas de hace más de 500 años.

A través de su cuenta Twitter, la legisladora de la cuarta transformación, avaló la petición del gobierno federal y señaló que las disculpas públicas deben ser a todos los pueblos originarios.

La representante de la región de Cholula, donde se encuentra la Gran Pirámide Tlachihualtépetl y sobre ella el santuario de la Virgen de Los Remedios, señaló que con la invasión por parte de los españoles se diezmó a la población mexicana.

“Me sumo a la petición de nuestro presidente @lopezobrador_ hacia el Rey de España para que pida disculpas públicas a todos los pueblos originarios de México que sufrieron una invasión por parte de los españoles donde se diezmó a la población mexicana”, dice en su cuenta Twitter.