Pobladores de Tehuacán piden asesoría a Mireles para formar autodefensas

1056

Juan Manuel Mireles, fundador de las autodefensas en Michoacán, visitó el municipio de Tehuacán, en donde habitantes de dos juntas auxiliares le solicitaron asesoría para conformar grupos de defensa.

Esto después de que los pobladores denunciaron que existe opacidad de parte de los tres niveles de gobierno para poder combatir la inseguridad que se vive en la zona.

Las comunidades de Santa Cruz Acapa y San Pedro Acoquiaco fueron quienes denunciaron los crímenes que se registran en las poblaciones, por lo que solicitaron a Mireles los apadrine para que formen sus propios grupos en la comunidad.

“En Tehuacán todavía estamos a tiempo para darnos valor, todos tenemos miedo… No nos podemos quedar con las manos cruzadas, ya estamos hasta la madre de los robos, asaltos y delincuencia. A cualquier día y en cualquier hora le puede tocar a uno de nuestra familia”, señaló.

Respecto a la policía, acusaron complicidad de corporaciones policíacas con los delincuentes, lo cual aseguraron constataron al seguir un carro sospechoso que se refugió en la base de la Policía Estatal que se ubica en el arco de Seguridad de San Francisco Altepexi.