Incrementa la alerta volcánica del Popocatépetl de amarillo fase 2 a amarillo fase 3

0
159

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) incrementó la alerta volcánica del Popocatépetl de amarillo fase 2 a amarillo fase 3.

El volcán ha tenido mayor actividad en las últimas semanas. La víspera, el “Popo” registró una explosión que dejó una columna de ceniza de 2.5 kilómetros.

La alerta amarillo fase 3 se caracteriza por: – Crecimiento rápido de domos de grandes dimensiones y su destrucción en explosiones fuertes. –  Persistencia de fumarolas, gas y caída leve de cenizas en áreas cercanas. –  Explosiones de intensidad creciente con lanzamiento de fragmentos incandescentes. –  Posibles ujos piroclásticos de mediano alcance.

PREVÉN AFECTACIONES POR CENIZA

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó, en su cuenta @PC_Estatal de la red social, que de acuerdo con el modelo de dispersión de partículas, las emisiones del Popocatépetl podrían dirigirse en las próximas 12 horas a los municipios Tochimilco, Atzitzihuacan y Huaquechula. Asimismo, abundó, hacia Tepemaxalco, Acteopan, Cohuecan, Tepexco, Tepeojuma e Izúcar, así como hacia algunos municipios de Morelos. La Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla tiene identicados 200 albergues, en su gran mayoría escuelas para alojar a 120 mil personas en caso de desalojarlos de sus viviendas.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here