Embargan Universidad Cuauhtémoc por adeudos

1130

La Universidad Cuauhtémoc fue embargada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) debido a unos adeudos que mantenía la institución desde el 2014.

Desde la mañana de este 2 abril se reportó en redes sociales el desalojo de bienes inmuebles de la universidad ubicada en La Paz, así como con la colocación de sellos de embargo que terminaron por alarmar a los alumnos.

En respuesta, Patricia Orea, representante legal de la universidad comentó que el adeudo se tiene desde la pasada administración y que el dueño anterior, Francisco Martínez, nunca informó del problema que proviene de un crédito fiscal que está afectando a 300 alumnos de 10 carreras diferentes.

“Es una situación que no es de nuestra administración, es una deuda adquirida por la responsabilidad de la administración anterior desde 2014… Estamos tratando de poner solución, ya hablamos con el administrador del SAT, es un monto considerable”, indicó Orea.

Sobre la solución del problema, indicó que acordaron con el SAT pagar el adeudo de forma parcial, pero por momento se hicieron de bancas, escritorios y otros inmuebles.

Las clases serán reanudadas este 3 de abril, informando la Universidad en un comunicado que buscarán resolver el problema con la mayor brevedad posible.

Posted by UC Puebla on Tuesday, April 2, 2019