Profesor del CENHCH acusado de acoso sexual es separado de su cargo

1566

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó de la separación de Ricardo Pajarito Garito de su cargo, profesor de Artes en la Secundaria Vespertina del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

La expulsión se da después de que el profesor fuera acusado de acoso sexual por los padres de familia, quienes aseguraron generaba un ambiente incomodo en sus clases debido a sus insinuaciones sexuales.

Fue el pasado viernes 29 de marzo cuando la SEP tuvo conocimiento del caso por lo que el 2 de abril decidió separar del cargo a Pajarito Garito, además de comenzar las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

También, la institución informó que se ofrecerá atención especial a la estudiante y se tendrá comunicación permanente con los padres de familia para brindar el apoyo necesario.

En cuanto a las denuncias, algunos de los padres informaron que el profesor le decía a las alumnas frases como que las podía esperar por 15 años aunque tuviera que utilizar viagra, así como otros comentarios con connotación sexual.