Farmacias en Tehuacán invierten en seguridad ante delincuencia

1185

Seguridad privada, instalación de alarmas o circuitos cerrados son algunas de las inversiones de los empresarios.

 

El empresario farmacéutico Francisco Javier Díaz Fernández señalo, que la continua ola de robos y asaltos que viven hoy día residentes de Tehuacán, los propietarios de farmacias se han visto obligados a redoblar sus mecanismos de seguridad.

Entre los gastos que han tenido que erogar los empresarios se encuentran la contratación de empresas para el traslado de valores, así como seguridad privada, instalación de alarmas, instalación de cámaras de vigilancia y circuitos cerrados, proyectos de vigilancia y monitoreo, entre otros.

Manifestó que en promedio han tenido que incrementar sus gastos en un 300 por ciento, aunque estos establecimientos busquen generar empleos y obtener mayor inversión, los gastos que se están destinando a la prevención del delito impiden la contratación de personal o el mantenimiento del sueldo de los empleados existentes.

Del mismo modo, cuando algún delincuente ha sido detectado a través de las cámaras de vigilancia de los establecimientos, una de las acciones que están realizando, dijo, es exhibirlo por medio de las redes sociales, para que la ciudadanía lo detecte y pueda denunciarlo en caso de algún incidente.