Barbosa encabeza encuesta de El Heraldo con 48% de preferencia

859

De acuerdo con la encuesta Opina de El Heraldo de México, el político poblano registra un 48 por ciento de preferencia bruta en la intención de voto de los ciudadanos, mientras que Enrique Cárdenas, 18 por ciento; y Alberto Jiménez Merino, 9 por ciento.

Asimismo, el trabajo realizado del 29 de marzo al 1 de abril revela además que el 39 por ciento de la población en esta entidad se identifica más con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), mientras que el 28 por ciento dice no identificarse con otro partido político.

Respecto a la opinión que los poblanos tienen sobre los candidatos a la gubernatura, para Miguel Barbosa, el 27 por ciento dice que es buena; Enrique Cárdenas, abanderado del PAN-PRD-MC, registra el 10 por ciento de aprobación; mientras que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, un 9 por ciento de votos a su favor.

Ante la pregunta de quién de los tres aspirantes tiene más experiencia para gobernar, el 38 por ciento respondió que Miguel Barbosa Huerta; el 12 por ciento, Enrique Cárdenas; y el 6 por ciento, Alberto Jiménez Merino.

Sobre quién de los tres es más capaz de gobernar, el 35 por ciento de los encuestados refirió a Miguel Barbosa Huerta; el 13 por ciento asegura que es Enrique Cárdenas; y el 7 por ciento considera a Alberto Jiménez Merino.

Asimismo, los poblanos fueron cuestionados sobre quién de los tres candidatos combatiría mejor la inseguridad en el estado, en respuesta, el 35 por ciento dice que Miguel Barbosa Huerta; el 12 por ciento considera a Enrique Cárdenas; y el 7 por ciento a Alberto Jiménez Merino.

Sobre el nivel de conocimiento de los ciudadanos por cada uno de los aspirantes a gobernador de Puebla, el 85 por ciento de los encuestados dice identificar a Luis Miguel Barbosa Huerta; el 33 por ciento a Enrique Cárdenas; y el 27 por ciento a Alberto Jiménez Merino.

Por otra parte, se solicitó a los poblanos que respondieran a la pregunta sobre quién creen que va a ganar la próxima elección para gobernador del estado, dando como resultado que 55 por ciento da el triunfo a Miguel Barbosa; el 11 por ciento a Enrique Cárdenas; y el 7 por ciento a Alberto Jiménez Merino.

Con información de El Heraldo de México