Cuetzalan, tiene ya la primera universidad de López Obrador.

4239

El gobierno municipal brindará el apoyo necesario; se verán beneficiados jóvenes de esta región.

 

La Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, fue inaugurada de manera oficial tras dar inicio a las actividades escolares en el municipio de Cuetzalan, Puebla.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes autoridades municipales, federales, sociedad civil, quienes respaldaron dicho proyecto que ofrecerá en el próximo ciclo escolar la licenciatura Desarrollo Regional Sustentable.

Entre los presentes estuvieron, el presidente municipal de Cuetzala, Calixto Dáttoli, el diputado federal David Bautista Rviera; Paulina Garrido, representante de la Unión de Cooperativas Tosepan Titataniske; Saúl Fernández Herrera, delegado federal de los programas para el bienestar; y Aldegundo González Álvarez, director de este campus.

González Álvarez, director de este plantel, dio a conocer que para el inicio de actividades se encuentran en periodos de realizar de cursos de nivelación, a fin de conocer el nivel de estudio de los alumnos. Algunos de ellos proceden de instituciones urbanas y otros del medio indígena; en ambos casos buscarán cursar la licenciatura en los próximos años.

Para éste nuevo ciclo escolar serán sólo 180 estudiantes los que tendrán la oportunidad de ingresas a dicha institución. Conforme al paso de los años, se irá ampliando la oferta educativa, así como el número de espacios para aquellos que deseen tener una formación profesional.

Este proyecto está orientado a formar profesionales comprometidos con las necesidades sociales de la población más desfavorecida del país, permitiendo a los jóvenes desarrollar sus capacidades, creatividad, sentido crítico y propositivo.