Denuncian a rector de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo de acudir ebrio a trabajar

1777

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) denunciaron a Héctor Xavier Velasco, su rector, debido a que acude al trabajo en estado de ebriedad.

En un comunicado, los alumnos señalaron que el profesor se muestra prepotente y acosa al personal, por lo que le pidieron atienda su enfermedad, ya que mancha la buena imagen tanto de la universidad como de los estudiantes.

También, lo señalaron de presentarse como un protegido del diputado Carlos Morales Álvarez, ya que en la nomina de la universidad se encuentra su hermana, Denise Morales.

Como prueba, los alumnos también publicaron varias fotos del rector donde se le puede ver consumiendo bebidas alcohólicas y conviviendo con diferentes personas, aunque no se explica si las imágenes corresponden al tiempo en el que ya era rector.

En su denuncia, los alumnos advirtieron que de no tomarse medidas planean tomar las instalaciones de la universidad, por lo que hicieron un llamado a la SEP para que se investigue el caso y se destituya al rector.