Miguel Barbosa afirma que tendrá cero tolerancia con funcionarios ligados al huachicoleo

823

Miguel Barbosa, candidato de Morena para la guberrnatura de Puebla, afirmó que tendrá cero tolerancia para aquellos funcionarios públicos y elementos de seguridad pública que se vean involucrados en el robo de combustible, mejor conocido como huachicoleo.

Durante su visita a Zacatlán, afirmó que no solapará actividades ilícitas como sucedió en otras administración y que desde su gobierno acompañará la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el robo de combustible.

“El combate al huachicol es un tema de competencia federal, pero vamos a coordinarnos y si nuestras fuerzas comprueban que hay colusión, los vamos a detener”, reiteró.

También, señaló que la estrategia del gobierno federal ya ha dado resultados contra el huachicoleo, aunque recordó que este crimen derivó en otro tipo de delitos como son el narcomenudeo, secuestro, entre otros.

Como parte de las estrategias, Miguel Barbosa, explicó que habrá una reestructuración de los cuerpos policíacos tanto municipales como estatales, con el objetivo de acabar con las malas prácticas como la corrupción que existe al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.