Elba Nieves, Regidora de cultura de Tehuacán defiende su tour por Acapulco

1364

Aseguró que no todos los gastos de este tour que realizaron para promocionar a la ciudad, fueron a cargo del erario público.

Fueron cinco regidores de Tehuacán y tres funcionarios más del área de Turismo, que se dieron el ‘placer’ de asistir al #TianguisTurístico2019, efectuado en Acapulco, Guerrero y que tras después de difundirse una foto gozando de una tarde soleada, con cervezas y vista al mar, la regidora de Cultura, Elba Nievas García, salió a la defensa.

Aseguró que no todos los gastos de este tour que realizaron para promocionar a la ciudad, fueron a cargo del erario público. Ya que el viaje es parte de sus actividades como integrantes del cuerpo edilicio, pues acudieron a realizar gestiones para impulsar el nombramiento de Patrimonio Mixto de la Humanidad de la Reserva de la Biosfera de Tehuacán-Cuicatlán y de la cual forma parte el municipio.

Indicó que la mayoría de regidores que acudieron a Acapulco se encuentran dentro de la Comisión de Turismo, aunque no pudo precisar si en esta también está el de Gobernación, además de  que dijo que su labor fue acudir a las diversas mesas de trabajo, talleres y  conferencias.

Puntualizó que en su caso personal acudió a realizar contacto con los diversos artesanos del país y realizó conexiones muy importantes para que después este sector acuda al municipio, mientras que el regidor de Hacienda, Víctor Manuel Canaán Barquet, acudió también para ver el tipo de financiamiento que hay para desarrollar proyectos turísticos que impulsen a la ciudad, así como también para ver los recursos que se pueden obtener por parte de organizaciones.

En tanto el de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, mencionó que también fue productiva su visita a este Tianguis, porque pudo escuchar las estrategias que se han implementado en otros lugares, que viven situaciones de inseguridad.

Subrayó que el dinero que se invirtió  ya estaba etiquetado dentro del presupuesto de egresos, sin embargo no reveló la cantidad erogada, al señalar que sería la tesorería la que diera a conocer los montos de los viáticos.

Nieves García mencionó que no fue un gasto excesivo de esta delegación de Tehuacán,  porque solo se les cubrió las noches de hotel, gasolina, casetas y desayunos, pues las demás comidas las realizaron en el Tianguis Turístico en las muestras gastronómicas, además de que también ellos realizaron aportaciones personales en algunos casos.

Finalmente dijo que en la foto en la que aparecen y se ven algunas cervezas, así como otras bebidas, estás no fueron pagadas del erario, porque se las otorgaron en la bienvenida que se realizó a la delegación de Puebla.

Por su parte el regidor de Nomenclatura, Alejandro Villareal Hernández, puntualizó que le parece excesivo el número de funcionarios que fueron a cargo del erario municipal con el pretexto de promocionar a Tehuacán.

Expresó que es necesario que den una explicación para saber cuál fue la forma en que promocionaron a la ciudad, y cuánto fue el gasto de este viaje, pues en estos momentos no es aceptable que se observe al regidor de Gobernación Israel Nasta, en este tipo de viajes, disfrutando de bebidas a orilla del mar, cuando no se ve un avance visible en cuanto a la seguridad, además de que también existen falta de resultados en otras áreas.

Información de Municipiospuebla.mx