Teatro de la Ciudad de Puebla cumple 151 años

0
61

El domingo del 31 de enero de 1909, el edificio fue consumido por un incendio.

El Teatro de la Ciudad es un recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla sobre el Portal Hidalgo. Se construyó entre 1861 y 1868 por iniciativa del empresario poblano Ignacio Guerrero y Manzano y fue inaugurado el 12 de abril de 1868.

Por cuatro décadas este recinto acogió a diversas compañías de teatro y ópera de la época. En 1909 el edificio fue consumido por un incendio y en 1928 comenzó su reconstrucción.

La reinauguración del teatro, con el nombre de Teatro Guerrero, se llevó a cabo el 8 de octubre de 1931 con la presentación de la obra La Malquerida, de Jacinto Benavente, y con la actuación de la primera actriz María Tereza Montoya.

El teatro fue remodelado en diversas ocasiones hasta que en 1972 se transformó en cine. En 1993 cerró definitivamente y el inmueble pasó a propiedad del Ayuntamiento. Fue restaurado en 1995 cuando el edificio volvió a funcionar como espacio teatral, pero ahora con el nombre de Teatro de la Ciudad; otra restauración se realizó en 2014 y reinaugurado el 11 de septiembre del mismo año.

Actualmente ofrece obras de teatro, ópera y danza, conciertos musicales, variedades, espectáculos infantiles, festivales, funciones de cine y circo, conferencias e informes de gobierno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here