Conoce la Notre Dame de México ubicada en la Sierra Norte de Puebla

1262

La Parroquia de San Juan Bautista ha sido llamada por algunos como el Notre Dame de México.

Tras el terrible incendio que afecto la tarde de ayer a la Catedral de Notre Dame de París, el mundo resintió y lo expresaron en sus redes sociales. Esto es un golpe histórico y cultural para Francia y sus habitantes.

Pero ante todo lo malo, siempre hay algo bueno, tal es el caso de una iglesia ubicada en la Sierra Norte de Puebla, se trata de la parroquia de San Juan Bautista erigida a unas cuadras del parque central del municipio de Xicotepec.

Así con un estilo gótico de tintes parisinos la parroquia de San Juan Bautista ha sido llamada por algunos como el Notre Dame de México. Fundada por monjes agustinos en 1571 y abierta por entonces obispo Fray Juan de Zumárraga, el lugar fue llamado primero Parroquia del Calvario, a un costado se encontraba un monasterio que hoy ya no existe.

En su interior se encuentran varias catacumbas de personas que vivieron entre los siglos XVI y XVII.

La parroquia está ubicada en la calle Iturbide y tiene un estilo gótico que se asemeja a la famosa catedral parisina de Notre Dame. El edificio, que domina el paisaje de Xicotepec con sus impresionantes torres, está dedicado al santo patrón de la ciudad “San Juan Bautista”, que se celebra cada 24 de junio; el día en que es visitado por muchas personas devotas.