Acusa Jiménez Merino que Inseguridad en Puebla creció con los panistas

848
PUEBLA, PUEBLA., 03NOVIEMBRE2015.- Andrés Roemer; director general y Rafael Moreno Valle; gobernador de Puebla, anunciaron la realización de la Ciudad de las Ideas, octavo "Festival Internacional de Mentes Brillantes" a llevarse a cabo el próximo 5, 6 y 7 de noviembre en el Auditorio Metropolitano de Puebla. FOTO: HILDA RÍOS/ CUARTOSCURO.COM

En el tema de seguridad pública también han salido a relucir los dos gobiernos panistas, pues el candidato del PRI Alberto Jimenez Merino, ha declarado que la incidencia delictiva y el robo de gasolina a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) aumentaron en esas administraciones.

“Con los gobiernos priistas había seguridad, nada más llegó el morenovallismo y todo se descontroló”, ha pronunciado Jiménez Merino en algunos de sus eventos.

Echar abajo acciones legales

Aparte de criticar que hay obras en las que se “desperdició” el dinero como en la Rueda de Observación que costó 400 millones de pesos, Barbosa y Jiménez Merino han ofrecido echar abajo algunas acciones como la creación del Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo Audi.

Se trata de una figura que se creó en enero de 2017 cuando aún gobernaba Moreno Valle para brindar servicios básicos en los municipios de San José Chiapa, Nopalucan, Soltepec, Mazapiltepec y Rafael Lara Grajales, lo que ha sido señalado como una acción que redujo las facultades a estos ayuntamientos, un hecho que los candidatos consideran injusto.