Cae el Marinista Juan Sánchez Moreno por caso Lydia Cacho

0
95

Juan Sánchez Moreno, exjefe de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría de Puebla en el sexenio del exgobernador Mario Marín Torres, fue el primer detenido tras las órdenes de aprehensión libradas por el caso de la periodista Lydia Cacho.

La captura ocurrió en el Estado de México por personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República, informó el diario El Sol de Puebla.

El excolaborador de Mario Marín supuestamente fue trasladado a Cancún, Quintana Roo, para ponerlo a disposición de las autoridades que lo reclaman.

Este martes, luego de 13 años de la tortura y demás abusos que padeció la periodista, cuando en 2005 fue detenida y trasladada de la ciudad de Cancún a Puebla, se dio a conocer las órdenes de aprehensión para localizar y detener al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, Hugo Adolfo Karam Beltrán y al empresario Kamel Nacif Borge.

De acuerdo con la resolución del Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito con sede en Cancún, también se ordenó la captura del excomandante al servicio de Adolfo Karam, Juan Sánchez Moreno, entonces director de Mandamientos Judiciales.

A los implicados se les señala por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad y tortura, ocurridos el 16 diciembre de 2005 en contra de la escritora y activista.

Es caso juzgado: Mario Marín

El exgobernador de Puebla Mario Marín reapareció el 31 de marzo pasado, en el acto de arranque de la campaña del priista Alberto Jiménez Merino.

Cuando fue cuestionado por los medios, el exmandatario afirmó que no temía que el caso fuera retomado pues la Corte ya había dado su fallo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here