Barbosa asegura respeto a derechos de la comunidad LGBTI

797

Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que durante su administración se tendrá respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTIQ asegurando que es un político de pensamiento progresista.

Explicó que durante su gobierno siempre velará por los sectores más débiles de la sociedad, por lo que tiene total apertura para recibir a los integrantes de esta comunidad para firmar la Agenda de Género impulsado por diversos activistas.

Al respecto, comentó que busca revisar a fondo el documento ya que no busca dividir a la sociedad poblana, sino buscar sinergias a favor de todos los ciudadanos.

“No conozco la agenda, la revisaré antes de firmarla, no seré un gobernador que parta al estado en dos en temas de género, en los cuales pueda tener el 50 por ciento una opinión y el restante otro. Soy un hombre de pensamiento progresista, pero soy muy cuidadoso”, comentó.

Miguel Barbosa indicó que dentro de sus propuestas principales se encuentra la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, de la que dijo es el concepto más avanzado en los derechos humanos y la prevención de la violencia contra las mujeres en todo el estado y que además tendrá un enfoque transversal en las perspectivas de derechos y género.