Personas provocan incendio en la Malinche por apagar mal una fogata

1131

Lamentablemente la gente no hace caso y estas son las consecuencias, muy fatales para el medio ambiente.

 

Una fogata mal apagada en la zona de “El Páramo” del Parque Nacional Malinche, se registro la noche de este domingo, el que cual se propagó por varios kilómetros en la zona alta de la montaña y fue visible a distancia en la capital poblana.

Aún en la madrugada de este lunes las autoridades informaron que las labores para lograr extinguirlo continuaran, pues por las fuertes rachas de viento no se ha podido sofocar.

El incendio se registró cerca del mediodía, por lo que al lugar acudieron brigadas de la Coordinación General de Ecología para controlarlo; no obstante, las condiciones climáticas de la zona avivaron las llamas que se propagaron fácilmente al quemarse principalmente pasto seco.

En entrevista telefónica, el coordinador de Ecología, Efraín Flores Hernández, informó a las 22:00 horas de este domingo que el incendio fue producto de una fogata que no fue bien apagada por personas que escalaron a la cima de la montaña e hicieron una parada en “El Páramo”, varios metros arriba de la zona boscosa.

Al tiempo, Efraín Flores hizo un llamado a la ciudadanía a no generar un caos o pánico excesivo y más por la difusión que alcanza en redes sociales ya que el incendio está en la parte alta y “no hay riesgo de que se extienda a una población”

Lamentablemente la gente no hace caso y estas son las consecuencias, muy fatales para el medio ambiente porque aunque nosotros quisiéramos subir a combatir de noche, las condiciones climáticas son adversas”, expresó.