Reporta SSPTM saldo blanco tras temporada de semana santa

806

Las vacaciones pasadas con motivo a Semana Santa dejaron en la capital un saldo blanco, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

La dependencia municipal, contó en todo momento con el apoyo de la Red de Videovigilancia, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), quien monitoreó en todo momento el desarrollo de diversas actividades de carácter religioso, principalmente el pasado viernes 19 de abril.

El desarrollo de la Procesión Mayor en el primer cuadro de la ciudad, la Representación de la Pasión de Cristo en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas y las diferentes actividades en la zona denominada como “El Calvario”, se efectuaron sin contratiempos.

Policías de Tránsito Municipal coadyuvaron con estas labores mediante la ejecución de dispositivos especiales de vialidad en diversas arterias, a fin de mantener esquemas de movilidad segura para feligreses, participantes de las diferentes procesiones y turistas.

Mientras, el pasado 20 de abril, se implementó el Operativo Interinstitucional Alcoholímetro en el cruce de la Avenida Juárez y la calle 29 Sur. Lo anterior, con la finalidad de inhibir hechos de tránsito a consecuencia de la ingesta de bebidas embriagantes.

Derivado de la colaboración ciudadana, no se registraron remisiones ante el Juzgado Calificador por el desperdicio de agua. Cabe mencionar, que el dispositivo “Semana Santa en Puebla Capital 2019” se mantendrá vigente hasta el próximo 28 de abril.

Respecto al operativo del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), se recogieron 17 toneladas de basura, seis de ellas en la procesión del Viernes Santo, cinco toneladas en la zona del Calvario, cinco más en la representación de la junta auxiliar de Romero Vargas y una tonelada en la representación de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.