Turistas contaminan zona boscosa cercana al Popocatépetl

1002

Ciudadanos de Santiago Xalitzintla, en San Nicolás de los Ranchos, tras realizar recorridos en la zona boscosa cercana al volcán Popocatépetl denunciaron que los turistas contaminan causando estragos en estas áreas.

Por ellos, los habitantes hicieron un llamado a las autoridades para el cuidado del medio ambiente, ya que los riachuelos que viajaban por el Popocatépetl fueron reduciendo su caudal al lucir totalmente secos y llenos de basura.

También, señalaron que el ingreso del turismo a la zona boscosa solo ha traído como consecuencia que las barrancas y los riachuelos solo estén llenos de basura.

Solicitaron la intervención de la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente y Recursos Naturales para que realice recorridos y emita recomendaciones claras para evitar que las zonas sigan sufriendo por la contaminación.

Hicieron hincapié en que otros organismos como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales haga su tarea para evitar la tala de los árboles, principalmente aquellos de los que se obtiene el ‘ocote’, ya que muchos de ellos han sido derribados en los últimos meses.