A partir del 2020 se prohibirá el uso de plástico y unicel

801

A partir del 1 de enero del 2020 los establecimientos comerciales deberán dejar de usar y otorgar bolsas de plástico, popotes y unicel según informó Liza Aceves, secretaria general del ayuntamiento.

Los comercios tendrán hasta el 29 de abril de 2020 para dejar de usar y otorgar bolsas de plásticos y popotes, y hasta el 18 de julio del mismo año para dejar de utilizar uniceles, antes de que sean multados

Por unanimidad, el Cabildo de Puebla aprobó la prohibición de uso de bolsas de plástico, popotes y unicel en establecimientos comerciales de la ciudad. Si bien la medida entrará en vigor en enero de 2020, el gobierno dará una prórroga para que los negocios acaten la disposición antes de aplicar las multas que llegarán a los 42 mil pesos.

Por su parte, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, celebró la aprobación y dijo que, aunque la iniciativa a favor del medio ambiente afectará intereses particulares, la ciudadanía merece tener un entorno ecológico.

La alcaldesa reconoció el trabajo de la Comisión de Medio Ambiente que preside el regidor Roberto Eli Esponda y dijo que las multas irán de las 15 a las 500 Unidades de Medida (UMAS), es decir de los 1267 pesos a los 42 mil pesos. Sin embargo la reforma aplicará a partir del 1 de enero de 2020.