Detienen policías municipales de Puebla al “Mexicano”; Vinculado en al menos 60 robos a tiendas OXXO

0
48

La Policía Municipal de Puebla detuvo en la colonia La Paz a Agustín “N.”, alias “El Mexicano”, de 29 años de edad, posiblemente relacionado en al menos 60 robos a tiendas de conveniencia ubicadas en Cuautlancingo, San Pedro Cholula y la propia capital.

Elementos del Sector Tres atendieron un reporte ciudadano en el cruce de la Avenida Reforma Sur y la calle Acatlán, donde un empleado de una sucursal Oxxo señaló a un masculino que intentaba darse a la fuga, como responsable de amenazarlo con un cuchillo para desapoderarlo de dinero en efectivo y mercancía diversa.

En consecuencia, los efectivos iniciaron una persecución que terminó al instante con la detención del hombre. En la acción, se recuperaron alrededor de 400 pesos en efectivo, una docena de cajetillas de cigarros y tres botellas de licor. Asimismo, se aseguró el objeto punzocortante con el cual el hombre usó para amedrentar a la víctima.

Posteriormente, con base en información obtenida a través de labores de inteligencia policial, se estableció que “El Mexicano” estaría relacionado en más de seis decenas de atracos a tiendas de conveniencia. También, de acuerdo con la generación de redes de vínculos delictivos, se determinó que operaba en los municipios de Cuautlancingo, San Pedro Cholula y en colonias ubicadas al nororiente de la Angelópolis, principalmente.

Agustín “N.” quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here