Ejército y Protección Civil realizan con éxito simulacro de emergencia en comunidad aledaña al Popocatépetl

912

Ejército y personal de Protección Civil del Estado de Puebla, realizaron un simulacro de evacuación en la comunidad de San Mateo Ozolco.

El día hoy el Ejército y personal de Protección Civil del Estado de Puebla, realizaron un simulacro de evacuación en la comunidad de San Mateo Ozolco, perteneciente al municipio de San Ándres Calpan, que se encuentra a faldas del volcán Popocatépetl.

En dicha comunidad se puede apreciar en su máximo esplendor a ‘Don Goyo’, pero sus rutas de evacuación se encuentran en condiciones deplorables. Baches, caminos angostos y con varias curvas hace que el acceso e ingreso de San Mateo sea complicado.

Tanto el Ejército como Protección Civil del Estado realizaron este simulacro para evacuar a los habitantes de la junta auxiliar.

El 11 de abril pasado, el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido dijo que están en coordinación con el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, en caso de que se alerte sobre una contingencia mayor en el volcán Popocatépetl.