Ante la Alerta de Género activa en Texmelucan se registraron 20 ataques a mujeres

812

Las víctimas no han continuado con el proceso de denuncia para fincar una sanción a sus agresores.

La directora del Instituto de la Mujer Texmeluquense, Astrid Tame Macías, indicó que tras la declaratoria de Alerta de Género para 50 municipios poblanos, incluida Texmelucan, se han dado 20 asesorías jurídicas y psicológicas, sin embargo, las víctimas no han continuado con el proceso de denuncia para fincar una sanción a sus agresores.

Tame Macías, reconoció que el número de agresiones no ha variado significativamente después de la Alerta de Género.

Si bien no pueden obligar a las mujeres a presentar una denuncia, tratan de hacerles ver que las agresiones no deben minimizarse o pasarse por alto con una disculpa, pues en algún momento puede poner en peligro sus vidas”, explicó.

Agrego que se están brindando terapias a hombres con actitudes violentas y actualmente ocho de ellos trabajan este tema solos o con sus parejas.

Resaltó, que hay por lo menos un caso de maltrato contra un hombre y en ocasiones ellos no denuncian por vergüenza a reconocer que viven estas situaciones.

Por último, dio a conocer que el Instituto de la Mujer Texmelucan fue reubicado y ahora se encuentra en la planta baja del Complejo Cultural Texmeluquense, donde las usuarias pueden acudir a pedir apoyo.