Municipios de Puebla endeudados por inversiones de PPS

0
126

En Puebla, siete municipios adeudan 372.1 millones de pesos por inversiones realizadas bajo el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), según la consultora Aregional que colocó a la entidad como la segunda con el mayor número de obras con esta característica igual que el Estado de México.

 

El reporte publicado el 24 de abril señala que el estado de Puebla ocupa el segundo lugar nacional en deuda por la realización de siete proyectos en los municipios de San Salvador el Seco, Amozoc, Acatlán de Osorio, Libres, Atlixco, San Martín Texmelucan y Acatzingo, los cuales fueron registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La inversión en estas demarcaciones ascendió a 469.6 millones de pesos y la deuda por pagar es de 372.1 millones de pesos en un plazo de 10 años.

 

Los datos indican que, del total de la deuda, 21.4 millones corresponden el Seco, 58.3 millones a Amozoc, 34.1 millones a Acatlán, 19.3 millones a Libres, 48.8 millones a Atlixco, 108 millones a Texmelucan y 68.5 millones a Acatzingo. La inversión se destinó para proyectos de eficiencia energética en alumbrado público.

 

Sin embargo, al sumar el déficit por municipios hay un faltante de 14 millones de pesos que no se explica en el informe presentado.

 

El reporte de Aregional –alimentado con datos de la Secretaría de Hacienda– señala que de 16 estados con proyectos contratados bajo el esquema de PSS, el primer lugar en déficit lo ocupa Veracruz, en segundo lugar, se sitúan Puebla y Estado de México, en tercero Chihuahua y en cuarto sitio Baja California.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here