Evitan linchamiento de presunto asaltante en Santa Ana Acozautla

1213

Un linchamiento fue evitado en la comunidad de Santa Ana Acozautla, esto en los limites de la junta auxiliar de Santa Isabel Cholula con Atlixco, esto después de que un presunto ladrón intentara robar un tractor.

Los pobladores sorprendieron al ladrón y posteriormente lo llevaron a la pequeña plaza pública de la comunidad para amarrarlo a un poste de luz.

Después de esto comenzaron a golpear al sospechoso, además para darle un escarmiento con una planta de chichicaxtle le hicieron daño en pecho y espalda al punto de hacerlo pedir clemencia.

Para seguir con el control de la situación, los habitantes cerraron el paso a la comunidad sobre la carretera federal de Atlixco-Puebla, sin dejar entrar o salir a nadie.

Fue después de las 13:00 horas que la policía local, estatal y ministerial logró entrar para comenzar con las negociaciones, siendo poco antes de las 17:00 horas cuando lograron rescatarlo.

Las cosas llegaron a un punto en que los vecinos se mostraban violentos con cualquiera que no fuera de la comunidad, incluyendo dos reporteros quienes cubrían la nota.