Funcionario de seguridad pública del PAN desacredita a su candidato

0
212

El  24 de abril, el académico Enrique Cárdenas señaló que la inseguridad en el estado de Puebla creció por negligencia de gobiernos anteriores, como el de Rafael Moreno Valle o el de Antonio Gali Fayad, que fueron emanados de las filas de Acción Nacional.

En entrevista tras una reunión con empresarios, el académico dijo que sí hubo un desinterés por parte de las administraciones pasadas para atender este problema.

Al respecto, Jesús Morales Rodríguez, titular de SSP durante el gobierno de Tony Gali, respondió señalando que durante dicha administración se provocó que Puebla finalizara en lugar número 23 de incidencia delictiva a nivel nacional.

En el periodo de febrero de 2017 a diciembre de 2018 se hicieron esfuerzos históricos, y gracias al apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se desplegaron 1 500 militares y 250 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado en Bases de Operaciones, lo que permitió atender a los municipios con más vulnerabilidad ante hechos delictivos.  De enero a octubre de 2018 la entidad registró 51 mil 4 denuncias que representan el 3.27% del total nacional” aseguró Morales.

El ex secretario consideró infundados los dichos de Cárdenas, y subrayó en la guerra frontal que inició Gali contra el huachicol, se detuvieron a 900 personas por su responsabilidad en el robo de hidrocarburos, se aseguraron más de 4 mil 520 vehículos y 2 mil 871 tomas clandestinas, además de 9 millones 265 mil 560 litros de combustible.

Sobre otros ilícitos como robo a transporte público se desarticularon 504 bandas y se detuvieron 2 mil 653 personas, mientras que se lograron 60 detenciones relevantes por otros hechos graves como delincuencia organizada, robo a transportistas, delitos contra la salud, robo y comercialización de gas LP, narcomenudeo, entre otros”, agregó el ex funcionario.

Morales además considero que la seguridad requiere de todos los niveles de gobierno y que, por su naturaleza, no debe politizarse ni utilizarse como bandera partidista.

El gran estado que es Puebla enfrenta diversos retos  pero la fortaleza y la corresponsabilidad de los ciudadanos ha permitido avanzar en muchas áreas, hoy más que nunca los poblanos exigen que se dejen de lado los ataques y se busque la paz que el estado requiere”.

Con Información de Periódico Central 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here