Por 35 puntos sobre Cárdenas, Barbosa ganaría la elección

830
El candidato Miguel Barbosa sostuvo un encuentro con el sector empresarial comercio, servicios y turismo,

Hasta con una diferencia de 35 puntos sobre Enrique Cárdenas Sánchez, Miguel Barbosa Huerta ganaría los comicios del próximo 2 de junio, de acuerdo con la encuesta de Opina-El Heraldo de México.

 

En intención efectiva de voto –sin las respuestas No sabe/No contestó–, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla sería el ganador de la contienda electoral extraordinaria, con un 61% de los sufragios, sobre un 26% que conseguiría el candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

 

Un 10% de la votación lograría el priista Alberto Jiménez Merino para ubicarse en el tercer puesto. Otros candidatos –sin especificar quiénes– lograrían apenas un 3% de la elección en la entidad poblana.

 

El estudio consideró también la intención bruta de voto, en la cual el morenista obtuvo un 48%, 30 puntos porcentuales por encima del ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap). En tanto, el ex titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad salió con un 9%.

 

El ejercicio realizado entre el 11 y 15 de abril reveló que el 67% de los consultados cree que Barbosa Huerta ganará la elección extraordinaria; un 10% considera que Cárdenas será el vencedor y un 5% que Jiménez Merino.

 

El ex senador perredista goza de una mejor opinión positiva entre la gente con un 35%, a diferencia del 16% del académico y del 13% del priista.

 

Morena es el partido con el cual se identifican más los posibles votantes: 38% lo refiere. Un 18% se inclina por Acción Nacional y un 10% por el Revolucionario Institucional.

 

La encuesta de Opina para el periódico El Heraldo de México aplicó mil cuestionarios en viviendas a personas mayores de 18 años y más en el estado de Puebla.