Supermercados y tiendas en Puebla rematan refrescos de la marca Peñafiel

2488

La compañía Keurig Dr. Pepper, ordenó la suspendió de manera temporal a la producción de agua mineral sin sabor en las dos instalaciones.

Después de que la compañía refresquera Peñafiel se viera envuelta en el ojo del huracán, por los altos niveles de arsénico que contenías una gran variedad de sus productos, algunos centros comerciales de Puebla, ha decidido rematar los refrescos.

En el caso de la tienda Soriana, donde donde el producto en su presentación de 355 ml, se está rematando, ya que se ofrecen 5 botellas por solo 18 pesos, es decir a 3.6 pesos, casi al 50% de su costo, que es de aproximadamente 6.50 pesos por botella.

En Aurrera, el precio de la botella de 600 mililitros también es bajo, pues cuesta 6.80 pesos. Tanto éste supermercado como Chedraui, tienen el menor precio en la botella de 2 litros, pues está en 12.70 pesos.

Oxxo cuenta con dos promociones para las bebidas de esta firma. La primera ofrece dos refrescos por 39 pesos, con lo que te ahorras 4 pesos.

Después de esto, la compañía Keurig Dr. Pepper- propietaria de esta firma- confirmó que las plantas revisadas sí presentaban niveles de arsénico. Por ello, se ordenó la suspendió de manera temporal a la producción de agua mineral sin sabor en las dos instalaciones.

La elaboración de agua mineral en esta empresa data desde hace 70 años y aunque ha pasado por diversos propietarios, ha conservado el nombre, dado al origen de donde se obtiene el líquido para su producción.

El agua nace desde el deshielo que se origina en el volcán Pico de Orizaba, pero al llegar a la planta se encuentra con una roca o peña que obstaculiza las corrientes subterráneas y da lugar a los manantiales. Por lo que debido a que no ha dejado de brotar el líquido durante estos años, siendo fiel e inamovible, fue que se propuso el nombre de Peñafiel y el cual sigue vigente.