Miguel Barbosa y Morena mantienen ventaja de más de 20 puntos en Puebla

1017

La preferencia más importante en estos momentos es en la capital del Estado.

A un mes de las elecciones extraoficiales para la gubernatura de Puebla, el candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta continúa a la cabeza en las preferencias electorales de los ciudadanos del estado.

Con una preferencia de 43.2%, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, continúa a la cabeza, mientras su más cercano contendiente, Enrique Cárdenas, es preferido por el 20.8%. O sea más de 20 puntos porcentuales de diferencia. Alberto Jiménez Merino, se encuentra muy lejano con un 6.3% de menciones.

La preferencia más importante en estos momentos es en la capital del Estado, es la que los poblanos expresan con respecto a los candidatos de cada opción partidista o alianza. En estos momentos la preferencia efectiva y que el momento de levantar la encuesta es la más cercana a los que piensan los electores del municipio de Puebla:

Por Luis Miguel Barbosa, candidato de la alianza de MORENA, PT y PVEM votaría hoy un 44.5 % de los ciudadanos poblanos, por Enrique Cárdenas del PAN-PRD-MC un 22.7% y por Alberto Jiménez Merino del PRI -en lejano tercer sitio- solamente un 8.5%

Lo anterior queda revelado en la más reciente Encuesta en el Municipio de Puebla que hemos llevado a cabo en el BEAP, S.C. a una muy robusta muestra de 1,000 ciudadanos con credencial de elector vigente y en condiciones de ejercer su voto el próximo 2 de junio.

La metodología del muestreo es la misma que hemos aplicado con éxito una y otra vez los últimos 20 años y que también queda registrada en el Instituto Nacional Electoral, como requisito para poder ser publicado el ejercicio demoscópico.

Las conclusiones saltan a la vista:

El partido y candidato punteros no han variado desde que comenzó la campaña (hace un mes) en el Municipio de Puebla. Morena y su candidato Miguel Barbosa siguen a la cabeza en las preferencias por más de 20 puntos porcentuales sobre su más cercano contendiente (PAN-Cárdenas) y de más de 30 puntos sobre el tercer lugar (PRI-Jiménez Merino).

Por su parte, el candidato del PAN-PRD-MC, Enrique Cárdenas no se encuentra “a menos de 10 puntos de Barbosa” como él habría confirmado en medios y redes sociales. Al menos no en estas mediciones. Barbosa Huerta le lleva demasiados puntos a su contendiente panista.