¿Por qué AMLO no celebrará el 5 de mayo en Puebla?

0
43

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, explicó que rechazó la invitación del gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, “porque hay elecciones y he ofrecido no visitar estados en procesos electorales, cuando hay elecciones”.

En la conferencia matutina de este jueves, el mandatario informó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, asistirá en su representación, porque él estará en Coahuila.

Precisó que a partir de este viernes iniciará una gira de trabajo por el norte del país, que iniciará en la refinería de Cadereyta, Nuevo León, y por la tarde visitará Monclova, Coahuila.

El sábado 4 de mayo, López Obrador continuará su gira de trabajo en los municipios coahuilenses de Sabinas y Acuña.

Por lo que el domingo 5 de mayo conmemorará la Batalla de Puebla en Piedras Negras, Coahuila, “porque de ahí era Ignacio Zaragoza. Él nació en lo que hoy es el estado de Texas, pero cuando él nace, Texas pertenecía a Coahuila”.

Después, México perdió más de la mitad de su territorio, en el Siglo XIX, refirió el presidente.

Entonces, no que nos estemos desviando, sino que todo esto es importante recordarlo con motivo de lo del 5 de mayo”, apuntó.

Destacó que “es la fecha histórica que más se celebra en Estados Unidos, porque fue la defensa de nuestro país ante la invasión francesa”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here