Listo plan para alerta de genero en Puebla

926

A poco más de un mes de que la Segob declaró alerta de género en 50 municipios de Puebla, incluida la capital y la zona metropolitana, el estado presentó ante la Comisión Nacional un plan de acción.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en PueblaFernando Manzanilla Prieto, en entrevista, recordó que no se ha dado ningún anuncio respecto a las acciones que se emprenderán en el estado por la veda electoral en curso, sin embargo, confió que el INE les autorice comunicar las estrategias.

«Con la alerta de género en Puebla tenemos un plan, este ya se presentó ante la Comisión Nacional, sin embargo, esta próxima semana nos darán todas las obvenciones correspondientes. (…) No hemos hecho nosotros ningún anuncio porque estamos en periodo de veda electoral, también le solicitamos al INE permiso para poder tener un poco más de comunicación, y si nos los dan en los próximos días daremos a conocer las acciones», dijo.

En este sentido, garantizó que el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, establecerá un programa de trabajo para dar cumplimiento a la resolución adoptada por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).

Finalmente, Manzanilla dijo que la meta que el Gobierno del Estado se plantea al cierre de este periodo corto de gestión (6 meses) es dejar “todo listo para la primera revisión” de la Conavim.