Cae En Puebla “El Ray”, Jefe Del CJNG En Morelos

1113

Raymundo Isidro Castro Salgado, alias “El Ray”, jefe de la plaza del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos, fue detenido este martes en Puebla capital.

Los hechos se registraron la tarde de este 7 de mayo cuando elementos de la Policía Federal iniciaron una persecución contra el conductor de una lujosa camioneta de la marca Mercedes Benz, blindada, negra y sin placas.

La movilización inició en la 55 Poniente, en la colonia Prados Agua Azul, en Puebla capital, y culminó en la 45 Poniente, en las inmediaciones del centro comercial La Noria.

En repetidas ocasiones, los policías federales le marcaron el alto a Isidro Castro, sin embargo, este omitió los señalamientos.

Por ello, una camioneta de la Policía Federal impactó al automóvil blindado y fue hasta ese momento cuando se logró el freno total, sin que transeúntes resultaran lesionados.

No obstante, el hombre al volante se negó a descender del vehículo y fue en ese momento cuando a los uniformados no les quedó de otra que disparar en contra de la unidad.

Sin embargo, de acuerdo con versiones extraoficiales, Castro Salgado solo reportó una herida menor en el hombro izquierdo.

Los policías procedieron a poner ante la autoridad correspondiente a quien intentó darse a la fuga.

Aunado a ello, se informó que en la cajuela del automóvil fue encontrada una gran cantidad de droga.

La zona fue acordonada de inmediato por los elementos a fin de llevar a cabo la investigación correspondiente y trasladar la unidad ante las autoridades.

Posteriormente, alrededor de las 20 horas de este mismo martes circuló la versión que, el detenido es “El Ray”, jefe de la plaza del CJNG en Cuautla, Morelos.

No obstante, hasta el momento no hay más detalles al respecto. Hasta el cierre de esta edición, ni la Policía Federal ni autoridades locales han dado una postura oficial.

Este hombre se encontraba en la lista de los más buscados en Morelos, principalmente luego de la balacera en “Los Estanques”, restaurante donde él se encontraba y que dejó como saldo cinco personas fallecidas, entre ellas tres menores de edad y dos integrantes del Colegio de Médicos de Morelos.

De acuerdo con los reportes oficiales, un comando armado llegó presuntamente para ejecutarlo, sin embargo, Isidro Castro logró escapar.

En su momento, las autoridades de Morelos informaron que, según los peritajes realizados, los atacantes iban directamente en contra de dos familias que convivían en el área privada del restaurante y no contra el inmueble.

Con información de: La Jornada de Oriente