Ana Tere sustituye a Cárdenas por la gubernatura de Puebla

1928

Ayer el candidato del PAN por la gubernatura del estado de Puebla, Enrique Cárdenas, visitó la Ciudad de México con motivo principal de reunirse de manera privada en el CEN Panista con los principales líderes del partido, en donde fuentes internas aseguran que el ex rector se deslinda de la candidatura ya que su ego no le permitiría solventar una derrota tan escandalosa.

Esto con motivo del clima intenso en la campaña electoral y de la pésima imagen que se está provocando por Movimiento Ciudadano y sus nexos con las empresas ligadas al gobierno de Jalisco.  Además de la ventaja irreversible de más de 25 puntos que tiene el candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta.

Por su parte, Ana Tere Aranda, vocera oficial de la campaña de Cárdenas, está en la mira del Partido Acción Nacional para ser quien sustituya al candidato, esta idea toma cada vez más fuerza con motivo de recuperar el voto duro panista, aseguran internos.

Movimiento Ciudadano defiende la permanencia de Cárdenas, debido a que llevan la parte más fuerte publicitaria y sus empresas están beneficiadas por sus nexos a la campaña. Los partidos de la coalición tienen opiniones encontradas en esta situación, y que al interior del PRD exigen un cambio de rumbo en la campaña, y se adhieren a la idea de que haya sustitución de Aranda por Cárdenas.

Ana Tere Aranda se reunirá este viernes en la ciudad de Mexico con el líder panista Marko Cortés para analizar la situación y la ya inevitable sustitución de Enrique Cárdenas como candidato, se buscara una estrategia para que el cambio no perjudique mas la imagen de Cárdenas y del panismo poblano