Miguel Barbosa iniciará el debate del INE el próximo 19 de mayo

871

El Sorteo realizado por el INE para determinar el orden de participación en el debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla, será el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien abrirá el debate el próximo 19 de mayo.

Le seguirá el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino y cerrará la querella el candidato panista, Enrique Cárdenas. En ese orden, se ubicaran los candidatos en el debate, de frente de izquierda a derecha como corren las manecillas del reloj, así lo indicó Ciro Murayama, presidente de la comisión de Debates del Consejo General del INE.

De acuerdo al sorteo, los candidatos llegarán al ensayo del debate que se realizará de 11:30 a 13:30 horas del sábado 18 de mayo, así como la utilización del camerino. El debate se realizará en el Complejo Cultural Universitario a las 18:00 horas.

En la dinámica del sorteo, los tres nombres de los candidatos fueron metidos en una de las peceras  en papeles blancos y fueron introducidos en tres esferas. En la segunda pecera  se introdujeron los turnos de candidato 1, candidato 2 y candidato 3 se metieron en otras tres esferas color rosa, revolvieron las esferas para sacar el turno de los puntos referidos.

A Luis Miguel Barbosa Huerta en el sorteo se le asignó como  candidato 1, a Alberto Jiménez Merino  asignó  el número de candidato 2  y a  Enrique Cárdenas Sánchez le asignó de acuerdo al sorteo como candidato, el 3.

En tanto en el turno para las moderadoras  para las preguntas a los candidatos quienes abren y cierran lo harán público hasta el próximo domingo. Antes del debate se abrirán los dos sobres de cada  las moderadoras Patricia Estrada y Gabriela Warkentin, esto con la finalidad de evitar acercamientos u otra situación se guardarán en secrecía, acordó el consejo.

A la representante de las dos moderadoras, Carla Sánchez, le entregaron el sobre de cada una y los otros dos fueron entregados al vocal ejecutivo, Joaquín Rubio.