Ni perdón ni olvido en mi administración: Miguel Barbosa

963

El candidato al gobierno del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que en su administración no habrá perdón ni olvido para aquellos que utilizaron de forma ilegal los recursos públicos.

Explicó que durante el ejercicio de gobierno, para muchos es fácil confundirse y mostrar un comportamiento en contra de los intereses de la gente, pero en caso de que exista quien hizo malos manejos, deberá someterse a la legalidad.

“Vamos a respetar a todos, pero vamos a revisar el comportamiento público de quienes manejaron recursos públicos. No va a haber perdón ni olvido,” refirió el candidato de Morena, PT y PVEM en Huaquechula.

“No es un asunto de venganza, es un asunto de cumplimiento de la ley,” agregó Barbosa frente a sus simpatizantes.

Miguel Barbosa manifestó que el manejo de la autoridad será con principios, honradez y con énfasis en el combate a la corrupción y la pobreza.

El candidato sentenció que en su administración no habrá “burocracia dorada” y en el gabinete sólo estarán aquellos que cumplan con perfiles específicos de austeridad, honradez, eficiencia y eficacia.

“Mi gobierno va a estar integrado por hombres y mujeres con cuatro requisitos: principios, honestidad, conocimiento y experiencia; pero salidos del movimiento social del cual está emergiendo este gobierno en esta elección,” dijo.

“Yo voy a firmar todos los nombramientos en todas las secretarías, para limpiar de toda esa burocracia que se fue acumulando a lo largo de los años y que está cobijada entre los hombres y mujeres del poder,” indicó el candidato.

Barbosa agregó que se acabó el tiempo de los “recomendados” en puestos públicos y que ejercerá un gobierno accesible para todos: “seré un gobernador con el que se pueda hablar; vamos a hacer que la vida política en Puebla funcione y sea una realidad.”

Señaló que está hablando con los presidentes municipales, a quienes les ha dicho que sin importar su afiliación política los apoyará en sus programas y obras a fin de juntos sacar adelante las demandas de los poblanos.

“He recorrido ya casi todo el estado. Estoy hablando con los alcaldes, no tengo identificado el partido político de donde vienen, porque somos autoridades y juntos vamos a trabajar por sacar adelante a sus municipios,” comentó.

Ante vecinos del municipio de Tlapanalá, Barbosa Huerta resaltó que Puebla no ha tenido un desarrollo por regiones, pues los anteriores gobiernos no se han fijado metas y menos han evaluado su trabajo y desempeño; sólo se han limitado a ejercer su autoridad. Agregó que en esta región de la Mixteca se implementará un plan de desarrollo acorde “a su tierra, su actividad productiva y su gente”.