Vocero de Barbosa Huerta reta a Cárdenas a demostrar que sus 14 mdp fueron auditados

944

El vocero de Miguel Barbosa Huerta, Carlos Meza Viveros, acusó al candidato Enrique Cárdenas Sánchez mintió al señalar que sus cuentas en el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) habían sido auditadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En conferencia de prensa, Meza Viveros retó al panista de presentar documentos que comprobaran sus declaraciones al querer deslindarse de las acusaciones en su contra, pues el académico sólo recibió una invitación para que explicará el dispendio de los recursos como director del CEEY y no se hizo auditoria como lo dijo el pasado martes.

“Retamos al señor Cárdenas que muestre los documentos de la auditoría, porque miente nuevamente. Dice él que fue auditado, esos 14 millones de pesos que no declaró en su 3de3, 14 millones de pesos que le sirvieron para disfrutar de lugares paradisíacos con su familia y disfrutar para él y los suyos, recursos que debieron ser auditados”, explicó.

De acuerdo con El Universal, existe una denuncia en contra de Cárdenas Sánchez por peculado y defraudación fiscal ante la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que no comprobó ante el fisco 14 millones de pesos.

“La denuncia que se hizo ante la FGR puede traer como consecuencia una serie de actos delictuosos. Y aunque por ser abogado digo que siempre prevalece la presunción de inocencia; sin embargo, debo decirles que no deja de ser un probable responsable de defraudación fiscal, peculado y extracción y uso de recursos públicos y disponerlos para los suyos”, agregó.

Después de la denuncia ante la FGR que interpuso un académico de la BUAP, criticó que el ex-rector oculte los ingresos recibidos en su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, advirtiendo que habrá “consecuencias legales”.

Pese lo anterior, Carlos Meza aseguró que no interpondrán una denuncia más en contra del candidato panista, pero que si sirva de contraste de la ciudadanía cuando tome una decisión en las urnas.

Agregó, que a diferencia de los señalamientos contra el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa, las acusaciones contra Enrique Cárdenas están basadas en documentos y datos duros.