Pitbull mató a niña de 4 años en Tehuacán

1134

¿Puedo ir al baño maestra?”, le dijo Nadia a su hermana mayor; se encontraba en la casa del novio de su mamá en la unidad habitacional Mayorazgo 2 de Tehuacán junto con sus dos hermanas mayores. Cuando abrió la puerta el perro pitbull que se encontraba en el patio la atacó.

El perro pitbull la mordió al menos en dos ocasiones que resultaron letales. Según la necreopsia el cuerpo de la niña de 4 años presentó dos lesiones evidentes a causa de la mordedura del perro. La primera, fue en la cabeza que provocó un traumatismo cráneo encefálico severo a la niña. La segunda fue en el cuello, pues el perro la desgarró a tal grado que provocó un rápido desangrado.

Cuando los vecinos escucharon los gritos de Nadia encontraron al perro prensado de la niña y un charco de sangre en el patio de la pequeña casa de interés social.

Indagan sobre negligencia de la madre  

Las primeras investigaciones ministeriales señalan una probable negligencia de parte de la madre de la menor, cuya identidad aún no ha sido revelada ya que dejaba solas constantemente a sus tres hijas. La madre de Nadia salió y dejó a las niñas cuando iba a una consulta con el médico para revisar el estado de su embarazo.

La madre de Nadia tuvo a sus primeras tres hijas producto de una relación con su primer pareja, de quien ya se encontraba en proceso de divorcio. La madre de Nadia se encuentra a la espera un cuarto bebé producto de una nueva relación.

Vecinos y testigos en la unidad habitacional Mayorazgo 2 de Tehuacán relataron que las tres niñas se encontraban en la casa de la pareja de su mamá y su padrastro es el propietario del perro.

Constantemente se encontraban solas. No había quién las cuidara y pues las dejaban ahí en la casa, con su perro (…) Ya había quejas por el perro, porque su perro era muy violento pero el señor se molestó con los vecinos que se habían quejado. Ya tenían antecedentes, comentaron vecinos de Mayorazgo 2.

Al matar al perro Bomberos eliminaron información importante: TAC

En un comunicado, la organización animalista TAC, “Una protección al ambiente” lamentó la muerte de la Nadia pero subrayó la irresponsabilidad de los propietarios del perro, incluso señalaron que los miembros del cuerpo de Bomberos al matar a la mascota dañaron evidencia elemental.

El perro fue no solo asfixiado sino también torturado con responsabilidad de los servidores públicos que hicieron el traslado como así lo indican las evidencias que obran en nuestro poder, informó la organización.

La información de la organización plantea que el perro fue sacado de manera tranquila sujetado con un lazaperros (el tubo de metal con un collar de cable de acero) y cargado por un bombero a la unidad de protección civil, sujetado con amarres en cuerpo haciendo la vez de pechera.

El perro tardó más de 60 minutos en el traslado, un camino que toma alrededor de 40 minutos y al momento de ser entregado al Centro de Bienestar Animal el médico aclara que recibe el perro muerto con signos de asfixia.

Al matar al perro, subraya la asociación civil, se destruyó una evidencia que podría haber indicado con precisión la responsabilidad del propietario de la mascota.

Con información de Periódico Central