INE ordena a PAN suspender spot contra Miguel Barbosa en Puebla

854

El Instituto Nacional Electoral ordenó al Partido Acción Nacional retirar el spot promocional titulado “Puebla es tuyo V2 Enrique Cárdenas Radio”, con folio RA00604-19, bajo el argumento de que no presenta referencias que identifiquen al instituto político responsable de la emisión del mensaje.

El spot que hace referencia a la autoridad electoral, se reproduce la denuncia de Alejandro Rojas, ex aspirante a la candidatura de Morena, que realizó contra el actual candidato de “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa, en el cual lo acusa presuntamente de lavado de dinero, compra fraudulenta de un inmueble y enriquecimiento ilícito, entre otros.

En sesión extraordinaria, los consejeros del INE resolvieron a favor de la queja de Morena, debido a que argumentó que el material generaría confusión entre los electores ante el proceso electoral extraordinario que se registra en Puebla para elegir a gobernador.

Por ello, el PAN tiene un plazo de seis horas para sustituir el spot, acordaron.

Además, de que instaron a los concesionarios de radio a que en un plazo no mayor de doce horas se abstengan de difundir el material promocional sancionado, y se tendrá un plazo de 24 horas para su sustitución.