INE ordena a PAN suspender spot contra Miguel Barbosa en Puebla

0
159

El Instituto Nacional Electoral ordenó al Partido Acción Nacional retirar el spot promocional titulado “Puebla es tuyo V2 Enrique Cárdenas Radio”, con folio RA00604-19, bajo el argumento de que no presenta referencias que identifiquen al instituto político responsable de la emisión del mensaje.

El spot que hace referencia a la autoridad electoral, se reproduce la denuncia de Alejandro Rojas, ex aspirante a la candidatura de Morena, que realizó contra el actual candidato de “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa, en el cual lo acusa presuntamente de lavado de dinero, compra fraudulenta de un inmueble y enriquecimiento ilícito, entre otros.

En sesión extraordinaria, los consejeros del INE resolvieron a favor de la queja de Morena, debido a que argumentó que el material generaría confusión entre los electores ante el proceso electoral extraordinario que se registra en Puebla para elegir a gobernador.

Por ello, el PAN tiene un plazo de seis horas para sustituir el spot, acordaron.

Además, de que instaron a los concesionarios de radio a que en un plazo no mayor de doce horas se abstengan de difundir el material promocional sancionado, y se tendrá un plazo de 24 horas para su sustitución.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here