Santuario de la Luciérnaga recibe ayuda forestal por Familias

1058

Después de difundirse un video en el que evidenciaba la tala del Santuario de las Luciérnagas en Santa Rita Tlahuapan, familias y pobladores se organizaron para realizar una jornada de reforestación y exigieron a las autoridad se evite la tala clandestina y la sobre explotación del bosque.

Hombre, Mujeres y niños se dieron a la tarea de plantar un total de 2000 oyameles, además de recolectar la basura que muchas veces es dejada en el bosque, los participantes reconocieron la importancia de mantener vivos los bosques, dado lo vivido por la contingencia ambiental vivida por primera vez en Puebla.

Emiliano Hernández quién fue uno de los organizadores de dicha jornada, dio a conocer que será el próximo 22 de junio cuando de nueva cuenta, se convocará a la ciudadanía a sumarse a la siembra de más árboles.

La semana pasada a través de videos se denunciaron las afectaciones que había sufrido el santuario de la luciérnaga a consecuencia de la tala y acusaron que ni el Comisariado Ejidal Carlos Sánchez Alpízar, ni el Presidente del Comité de Vigilancia, Martín Guzmán Hernández, habían mostrado algún interés en denunciar los hechos.