Plantea Miguel Barbosa desocupar CIS por su alto costo

949

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena–PT–PVEM), dejó abierta la posibilidad de devolver el Centro Integral de Servicios (CIS) que inauguró el exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas y que generó una deuda multimillonaria al estado.

Entrevistado en el marco de una gira al municipio de Tulcingo del Valle, explicó que de ganar los comicios del 2 de junio próximo verificará si es costeable para las arcas del estado mantener al CIS, revisando el contrato signado por la pasada administración del PAN con los responsables de la construcción.

“Créanme que yo lo puedo desocupar el 3 de junio, si yo me pongo Mixteco lo devuelvo”, enfatizó el candidato y exsenador de la República sobre el inmueble ubicado en las inmediaciones del centro comercial Angelópolis que alberga las oficinas de múltiples dependencias del estado.

CIS costará 8.1 mil mdp 

La construcción del CIS estuvo a cargo de la empresa Grupo Técnico Constructor (GTC) y se realizó bajo la modalidad de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), a través del cual el gobierno del estado, durante la administración morenovallista, se comprometió a cubrir el costo de la obra por un periodo de 24 años.

De acuerdo con un análisis hecho por especialistas, del que La Jornada de Oriente tiene copia, al término de esos 24 años la entidad federativa habrá pagado 8 mil 111 millones de pesos, con los intereses incluidos.

En caso de que devuelva el CIS, Miguel Barbosa dijo que despachará en el edificio de Protocolos que se ubica en el zócalo de la Ciudad de Puebla, además de que rentaría una vivienda en la capital para cumplir su promesa de campaña de convertir Casa Puebla, actual residencia oficial del gobernador, en un Centro Cultural.

Barbosa contra los negocios de RMV

En el mitin que encabezó en Tulcingo del Valle, Miguel Barbosa Huerta señaló que “desterrará” todo modelo de negocios en obra pública, medicamentos y hospitales que se implementó en la gestión morenovallista, ya que “no se debe lucrar con la pobreza de la gente en temas prioritarios”.

Para ello, prosiguió el abanderado de Juntos Haremos Historia, se actuará con honestidad y sin corrupción en programas y acciones de gobierno como obra pública, seguridad, salud, apoyo al campo.

“Tenemos que acreditar que la forma de gobernar puede ser diferente (…) solo así el desarrollo regional puede ser posible”, manifestó ante los mixtecos de distintos municipios que se dieron cita en el acto masivo.

Finalmente, el candidato de Morena, PT y PVEM refrendó su compromiso de acreditar que la vida pública en Puebla puede ser diferente y una forma de hacerlo es haciendo equipo con todos los presidentes municipales, sin importar el partido político de donde provengan; además anunció que no habitará Casa Puebla, “voy a hacer que el gobierno funcione en apoyo para todos”, concluyó.

A este encuentro se dieron cita simpatizantes y militantes de municipios como Piaxtla, Chinantla, Tehuitzingo, San Pablo Anicano, Xayacatlán de Bravo, Totoltepec de Guerrero, Chiautla, Albino Zertuche y Chila de la Sal.