Promete Miguel Barbosa la reconciliación ciudadana y política, durante su cierre de campaña.

866

Con menciones al presidente Andrés Manuel López Obrador, el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historias, Miguel Barbosa Huerta, cerró su campaña electoral con miras a las elecciones extraordinarias del 2 de junio con la promesa de lograr la reconciliación ciudadana y política.

Ante miles de personas congregadas en la emblemática zona de Los Fuertes, el morenista se comprometió a impulsar la operación de partidos políticos fuertes y autónomos, así como generar reformas legales para brindar completa autonomía a los poderes del estado.

Acompañado por los lideres nacionales de los partidos que lo abanderan (Morena, PT, PVEM) aludió a los gobiernos pasados en Puebla, a quienes acusó de ejercer un poder absoluto y haber convertido el ejercicio del poder en mero negocio.

“Veo a un Puebla agraviado”, dijo Barbosa aparentemente parafraseando al entonces candidato del PRI a la presidencia, Luis Donaldo Colosio Murrieta. “Veo a un Puebla que necesita ser reconstruido”, agregó en una concentración a la vieja usanza.

Con la presencia del alcaldes morenistas y liderazgos locales que en el pasado formaron parte del morenovallismo y del priismo, Barbosa se comprometió a ser un gobernador que gobierne para todos, “pero por el bien de todos primero los pobres”.

Y a sus 59 años de edad, admitió que llega a las elecciones con una discapacidad, producto –dijo- de la amputación de su pie derecho por un descuido en su enfermedad de diabetes, pero siendo declaro un hombre “plenamente feliz”.

Con información de El Universal.