Miguel Barbosa con más del 50 por ciento de intención del voto, revela encuesta de El Heraldo de México

884

Si las elecciones a la gubernatura del estado se llevaran acabo hoy, ganaríaMiguel Barbosa Huerta, candidato por la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, con 57 por ciento de las preferencias.

Lo anterior se desprende de la última encuesta Opina/El Heraldo de México, realizada del 22 al 27 de mayo de este año mediante mil cuestionarios en viviendas a personas de 18 años y más.

El rival más cercano de Barbosa es Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante por el grupo conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, con 28 por ciento, es decir, es aventajado por 29 puntos porcentuales, una reducción de 4 puntos en relación con la última encuesta.

En tercera posición está Alberto Jiménez Merino, abanderado por el PRI, con 15 por ciento de las preferencias poblanas.

Ante la pregunta sobre la intención de voto para gobernador por región, Miguel Barbosa gana en tres de ellas: Zona metropolitana de Puebla (47 por ciento), Resto de zona urbana (63 por ciento) y Resto del estado rural (68 por ciento).

Cuando se les preguntó si conocían a los candidatos, también Miguel Barbosa fue el más conocido, con 90 por ciento de los encuestados; a Enrique Cárdenas lo conoce 64 por ciento y sólo 53 por ciento conoce a Alberto Jiménez.