Nueva encuesta de Más Data coloca a Miguel Barbosa como ganador de las Elecciones

0
136

Un nuevo sondeo de la empresa Más Data coloca como puntero al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, rumbo a las próximas elecciones extraordinarias a celebrarse el domingo 2 de junio.

En esta nueva encuesta publicada este 28 de mayo, el candidato de Morena se obtendría el 56.4% de los votos, para dejar en el segundo lugar a Enrique Cárdenas Sánchez (candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) con el 28.6% y con Alberto Jiménez Merino, del Partido Revolucionario Institucional, en tercero con un lejano 13.5% de los sufragios.

En la encuesta que fue realizada del 24 al 26 de mayo se les pregunto ¿Qué partido o candidato cree que ganará las elecciones de Gobernador a Puebla? Y de acuerdo al resultado nuevamente es el abanderado morenista Barbosa Huerta que se ubicada en primer lugar con un 53.8%.

Mientras que en segundo sitio, se encuentra el candidato panista, Enrique Cárdenas con el 6.7% y con el 2.2% el candidato priísta, Alberto Jiménez Merino, muy lejos de ganar la gubernatura del estado de Puebla.

El ex senador es el perfil que más reconoce la gente. El 91% lo ubica, en tanto un 66% conoce a quien fuera rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y el 56% sabe quién es el ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad.

Morena es el partido con el cual se identifican más las personas: el 20% lo refirió. De ahí el albiazul (6.8%) y el tricolor (5.7%); con el .6% está el Sol Azteca.

La encuesta consistió en mil 600 entrevistas cara a cara en los domicilios de ciudadanos con credencial de elector que habitan el estado de Puebla –zona urbana y rural–, con margen de error del ±2.5% y un nivel de confianza estadística del 95%.

“El método de recolección de la preferencia electoral fue a través de una boleta y urna simulada. El informante marcó en la boleta la opción de su preferencia y la depositó en una urna que cada encuestador llevaba consigo”, precisó la casa encuestadora, dirigida por José Zenteno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here