Nueva encuesta de Más Data coloca a Miguel Barbosa como ganador de las Elecciones

837

Un nuevo sondeo de la empresa Más Data coloca como puntero al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, rumbo a las próximas elecciones extraordinarias a celebrarse el domingo 2 de junio.

En esta nueva encuesta publicada este 28 de mayo, el candidato de Morena se obtendría el 56.4% de los votos, para dejar en el segundo lugar a Enrique Cárdenas Sánchez (candidato común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) con el 28.6% y con Alberto Jiménez Merino, del Partido Revolucionario Institucional, en tercero con un lejano 13.5% de los sufragios.

En la encuesta que fue realizada del 24 al 26 de mayo se les pregunto ¿Qué partido o candidato cree que ganará las elecciones de Gobernador a Puebla? Y de acuerdo al resultado nuevamente es el abanderado morenista Barbosa Huerta que se ubicada en primer lugar con un 53.8%.

Mientras que en segundo sitio, se encuentra el candidato panista, Enrique Cárdenas con el 6.7% y con el 2.2% el candidato priísta, Alberto Jiménez Merino, muy lejos de ganar la gubernatura del estado de Puebla.

El ex senador es el perfil que más reconoce la gente. El 91% lo ubica, en tanto un 66% conoce a quien fuera rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y el 56% sabe quién es el ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad.

Morena es el partido con el cual se identifican más las personas: el 20% lo refirió. De ahí el albiazul (6.8%) y el tricolor (5.7%); con el .6% está el Sol Azteca.

La encuesta consistió en mil 600 entrevistas cara a cara en los domicilios de ciudadanos con credencial de elector que habitan el estado de Puebla –zona urbana y rural–, con margen de error del ±2.5% y un nivel de confianza estadística del 95%.

“El método de recolección de la preferencia electoral fue a través de una boleta y urna simulada. El informante marcó en la boleta la opción de su preferencia y la depositó en una urna que cada encuestador llevaba consigo”, precisó la casa encuestadora, dirigida por José Zenteno.