Inspecciona Ayuntamiento trabajos de limpieza en el Puente Negro

829

La Presidenta Municipal, acompañada de los titulares de Infraestructura y Servicios Públicos, Gobernación, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad y OOSL, supervisan trabajos para temporada de lluvias.

Con esto se previenen inundaciones y se evitan focos de infección causados durante la temporada de lluvias en las zonas Centro y Sur de la Ciudad.

Con motivo del inicio de la temporada de lluvias, el Comité de Lluvias del Ayuntamiento de Puebla -conformado por la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco; Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Salvador Martínez Rosales, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; y Gustavo Ariza Salvatori, director de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil- realiza una supervisión de trabajos de desazolve y limpieza en la zona del vaso regulador Puente Negro, ubicado en la zona Norte de la Ciudad.

Para esta temporada, se han realizado labores de limpieza de 8,596 m³ en la barranca Xaltonac y Santuario, deshierbe y corte y desvió de los arroyos y descargas; donde se extrajeron alrededor de 9000 m³ de residuos sólidos.

En ambos márgenes del vaso regulador (izquierdo y derecho), se realizaron levantamientos topográficos, previo y posterior, para conocer el nivel máximo de agua y verificar que la capacidad del vaso se encuentre dentro del margen de seguridad. También se llevaron a cabo trabajos en el canal de desvío de la barranca donde se retiraron más de 200 m3 de basura y escombro.

Esta intervención se realizó con 3 excavadoras, 15 operadores y 8 camiones torton, con el fin de que la ciudadanía no tenga complicaciones durante la temporada, añadió Israel Román Romano.

Rivera Vivanco resaltó que el Gobierno de la Ciudad brinda tranquilidad a la ciudadanía con estos trabajos de limpieza para la temporada de lluvias, realizando 9 intervenciones más en barrancas y ríos para su desazolve y limpia; pero hizo un llamado a las y los poblanos a tomar acciones para evitar inundaciones, como no tirar desechos en las barrancas o calles.

Asimismo, aplaudió el trabajo de quienes hacen posible la limpieza de estas zonas y las acciones en temporada de lluvias. “Mi reconocimiento a los linces, naranjitas y cuadrillas, que llegan a arriesgar su vida. Siempre que hay lluvias el equipo de Protección Civil, linces y personal del Ayuntamiento están presentes para activar los protocolos necesarios”, añadió Rivera Vivanco.

Gustavo Ariza Salvatori, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, recalcó que este Comité se suma para garantizar la seguridad de las personas que viven en la zona, así como la infraestructura de vaso regulador.