Unidad canina de la SSPTM rescató 10 anfibios exóticos

0
77

Como resultado del robustecimiento de acciones preventivas en las 17 juntas auxiliares, en las últimas horas la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó el rescate de una decena de ranas exóticas, en San Jerónimo Caleras.

Elementos del Grupo K9 llevaban a cabo labores de supervisión en una paquetería ubicada sobre la calle 5 de Mayo, cuando el encargado del establecimiento los alertó sobre la presencia de una caja de unicel que contenía la leyenda “ranas vivas”.

Con las debidas medidas de seguridad, los efectivos procedieron a inspeccionar el contenido del paquete hallando en su interior 10 ejemplares anfibios. Paralelamente, la autoridad corroboró que no se contaba con la documentación requerida para el legal traslado de los animales, los cuales provenían del municipio de Arandas, Jalisco y se dirigían hacia Santa Catarina Ayometla, Tlaxcala.

Conforme a protocolo de actuación policial, se procedió al aseguramiento de las ranas mismas que quedaron a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para las investigaciones correspondientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here